Volvo Group Perú presenta en Perumin soluciones sostenibles para minería

La empresa Volvo Group Perú está incorporando unidades que apuntan a una transición energética en todas sus áreas de negocio, en línea con su estrategia comercial global enfocada en sustentabilidad.

En lo que respecta a camiones, este año están introduciendo al mercado peruano y en Perumin 36 Convención Minera su línea de tracto camiones con GNL (gas natural licuado) en los modelos FH y FM con sus diferentes versiones 6X4, 6X2 y 4X2. Estos tendrán una menor emisión de CO2 comparado con un camión a diésel.

En cuanto a maquinaria, se contará con equipos compactos 100% eléctricos tanto en el cargador frontal L20 como la excavadora ECR25, lo que marca un hito dentro en el mercado nacional. Las industrias como la minería subterránea, agricultura y manejo de materiales en depósitos confinados optarán por esta alternativa 100% amigable con el medio ambiente.

En lo que respecta a buses, estamos desarrollando una solución sostenible y segura para transporte de personal en mina, apostando por la electrificación como matriz energética.

Oferta

Volvo cuenta con un completo portafolio de soluciones que responden a las exigentes necesidades de las operaciones mineras, los cuales incluyen camiones pesados para transporte, buses para el traslado de personal y maquinaría amarilla.

“Somos la marca referente en el sector minero, donde 7 de cada 10 camiones son Volvo. El modelo más solicitado es el FMX que resalta por su robustez, confiabilidad, disponibilidad siendo la mejor opción para las operaciones más exigentes. Actualmente, existen más 10,500 FMX entregados en los últimos 12 años, traduciéndose en más de 100 millones de horas de trabajo, lo cual nos permite tener un know-how profundo de las necesidades de las operaciones mineras”, resaltó Jorge Masías, director gerente general de Volvo Group Perú.

Por su parte, en la línea de buses, los modelos B380 4×2 y B450 6×2 son los más demandados por los clientes que ofrecen el servicio de transporte de personal para minería. En los segmentos de mediana y gran minería, Volvo tiene una sólida participación de más de 70%. Además, el mercado de buses se viene recuperando después del impacto de la pandemia sobre todo para el sector turismo e interprovincial.

Finalmente, en maquinaria pesada, la marca espera un crecimiento del 25% respecto al 2022 principalmente fortalecido por las operaciones de minería y necesidades definidas por el sector construcción.

La minería es un segmento clave para la economía del país contribuyendo en 14,3% del PBI en junio de este año según el Instituto Nacional de Estadística e Información (INEI). Por ello, la continuidad de las operaciones es clave para la productividad de las distintas minas en el territorio nacional.

Boletín de Noticias