Vehículo impulsado con hidrógeno rompe récord y compite con autos eléctricos

Aunque el desarrollo de los vehículos eléctricos es la tendencia de la electromovilidad, surgen otras iniciativas de autos móviles que auguran una diversificación de los vehículos móviles. Este es el caso de un equipo de investigación de la Universidad de Delft, de Países Bajos, que realizó la mayor distancia recorrida con tanques llenos de hidrógeno.
El portal Popular Science refiere que el vehículo Eco-Runner XIII de Países Bajos rompió el Récord Guiness por la mayor distancia manejada con tanques llenos de combustible de hidrógeno. A fines de junio, el equipo de estudiantes que es parte de este grupo de investigación condujo el Eco-Runner XIII con una distancia de 2,488.4 kilómetros en el transcurso de tres días con un solo kilogramo de combustible de hidrógeno.
El trayecto tuvo lugar en la pista Immendigen en Alemania. El vehículo -que tiene forma de nube- fue diseñado con fibra de carbono en lugar de acero. Tiene un peso de 72 kilogramos y puede conducir alrededor de 45 kilómetros por hora.
Anteriormente el récord lo tenía un Renault Zoe eléctrico que recorrió en mayo pasado una distancia de 2,056 kilómetros.
Según el estudio de Information Trends, en el 2022 se vendieron unos 56,000 vehiculos de hidrogeno a nivel mundial con mayor demanda en Europa y Asia. En el caso de Estados Unidos (con excepción de California), el desarrollo de vehículos de hidrógeno no ha avanzado mucho debido a los retrasos y acciones para el desarrollo de esta tecnología a nivel federal.

Boletín de Noticias