Proveedores alemanes impulsarán automatización y eficiencia energética en Perú

En la edición 2023 de PERUMIN 36 Convención Minera se contará con la participación de la Cámara de Comercio e Industria Peruano Alemana, que en esta oportunidad se presentará con 29 empresas alemanas. En esta convención el gremio alemán se presenta en alianza con VDMA Mining, institución asociativa de Alemania que reúne y representa a empresas manufactureras y de maquinaria y que se especializa en promover el intercambio comercial y tecnológico para industrias manufactureras y de maquinaria.

Jan Patrick Häntsche, gerente general adjunto de la Cámara de Comercio e Industria Peruano Alemana, con formación en ingeniería mecánica, compartió algunas declaraciones sobre los objetivos de su delegación en PERUMIN 36, en Arequipa.

“PERUMIN 36 se caracteriza por un público de muy alto nivel a diferencia con otras ferias en otros países y eso lo hace tan atractivo. Por ello las empresas tienen expectativas de acercarse a sus potenciales y actuales clientes, y presentarles nuevas tecnologías ya que vienen expertos de Alemania o de otras sedes de Brasil, Chile, Argentina y ofrecerles soluciones”, detalló.

Häntsche también explicó que los asociados de la Cámara de Comercio e Industria Peruano Alemana están en todos los rubros mineros, pero que en PERUMIN 36 se han propuesto destacar a los proveedores de tecnología. “Uno de nuestros objetivos es acercar empresas peruanas que buscan tecnología a las empresas alemanas en campos como minería 4.0, automatización, el aumento de eficiencia en todos los procesos productivos, el ahorro de energía, entre otros”.

Como Cámara Peruana Alemana apoyarán a los clústeres de innovación en Perú como lo es SAMMI Clúster Minero que tiene su sede en Arequipa.

“Estamos muy unidos a Link Miniers, estamos preparando la formalización del convenio. Hemos trabajado en el área de economía circular con la Minera Poderosa. Ahora estamos convocando una delegación de Innovación Tour con el tema de minería 4.0 en automatización de sensores, llevando empresas mineras peruanas a Alemania para visitar plantas y clúster en tecnología”.

Boletín de Noticias