PERUMIN 36 : ”Innovación no es un concepto aislado”

El presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), Abraham Chahuan, precisó durante la inauguración de Perumin 36 Convención Minera que este evento es una oportunidad para poner en valor la infraestructura logística minera, que es motor de la economía nacional, y es reflejada a través de los equipamientos y recursos de última generación que vienen al país.

“La innovación no es un concepto aislado para nosotros. Está presente desde la exploración hasta la exportación de los productos en el transporte y procesamiento. También se aplica la mejor tecnología disponible en nuestros protocolos de seguridad, y en las área de seguridad e higiene”, agregó.

Chahuan agregó que las innovaciones en minería también constituyen un pilar clave en la gestión ambiental para el cumplimiento de estándares. “Hoy por hoy los estándares que tienen la industria peruana esta entre las mas exigentes del mundo. Y también desarrollamos innovación en la forma como nos comunicamos con nuestro entorno”, señaló.

Tecnología y seguridad

Por su parte, el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, indicó que su región está fomentando la transferencia de conocimiento e inversión en tecnología y desarrollo tecnológico, esto con la creación de una gerencia de tecnología e innovación. También esta gerencia busca enfrentar problemas próximos en la zona como la presencia de El Niño Global, el estrés hidrico y la seguridad alimentaria, además de evaluar aspectos en infraestructura hídrica y programas sostenibles de agua.

De otro lado, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Victor Hugo Rivera, señaló que aspectos como la seguridad y la tranquilidad son fortalezas que se estará implementando en la Ciudad Blanca, a fin de hacer mantener a Perumin con sede en Arequipa. Para ello se esta haciendo trabajos coordinados con los burgomaestres de los distritos de Bustamante y Rivero y de Jacobo Hunter para garantizar la seguridad urbana en los días de la convención.

Boletín de Noticias