MTC remarca que ciudadanos serán prioridad en el transporte público

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, remarcó que las personas y la calidad de los servicios que se les ofrecen para trasladarse en transporte público serán prioridad en su gestión.

“Si bien el transporte masivo como la Línea 1 del Metro de Lima ha reducido el tiempo de traslado de un lugar a otro, aún vemos largas colas de usuarios para ingresar a los vagones en horas punta. Es decir, el ciudadano ahorró dos horas en ir de un extremo a otro de la ciudad, pero las perdió en esperar para abordar el tren”, manifestó Pérez Reyes en la inauguración del Primer congreso iberoamericano de movilidad urbana, moderna y sostenible.

En tal sentido, el titular del MTC enfatizó que se empezará a poner por delante el servicio que se ofrece a los ciudadanos y pensar en alternativas de solución como tarifas diferenciadas, como ocurre en ciudades de otros países, y pensar en implementar más vagones.

“Tenemos que tomar ese aprendizaje para la Línea 2. Contaremos con una maravillosa infraestructura subterránea, pero no puede perjudicarse por colas en las puertas. Eso al ciudadano le generaría una sensación de mal servicio y se preguntaría para que me sirve esa infraestructura”, sostuvo.

Además, indicó que la presidenta Dina Boluarte ha encargado no solo culminar con la Línea 2, sino también ir avanzando las Líneas 3 y 4 en el caso de Lima. “Hay que trabajar, asimismo, en los proyectos de buses de rápido tránsito en Arequipa, Trujillo, Piura y Cusco, ciudades que padecen una problemática urbana compleja.

El Congreso iberoamericano de movilidad urbana, moderna y sostenible, organizado por la Municipalidad de la Molina y el Instituto Iberoamericano de Estrategia Pública y Privada, contó con la presencia, además, del alcalde La Molina, Diego Uceda; el presidente ejecutivo de la ATU, José Aguilar, y el presidente de dicho instituto, José Manuel Berzal.

Boletín de Noticias