Minam expone avances y desafíos del Perú en la Semana Climática de Nueva York

En el marco de la Semana Climática de Nueva York y la 78° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, la ministra del Ambiente, Albina Ruiz presentó avances, desafíos y oportunidades del Perú para enfrentar el cambio climático; así como también la reducción de la contaminación por plástico de un solo uso en nuestro mar.
Dicho evento internacional es uno de los más importantes del año en la materia, donde líderes y delegados de todas partes del mundo se reúnen bajo el lema “reconstruir la confianza y reactivar la solidaridad mundial”, a fin de reconocer que el tiempo para actuar contra el cambio climático es ahora.
Esta mañana, durante una reunión organizada por The Forest & Climate Leaders’ Partnership (FCLP), la titular del Ambiente destacó las acciones realizadas desde su cartera ministerial en favor de los pueblos amazónicos “el rol de nuestras comunidades en la conservación y gestión de los bosques, es un pilar para la acción climática en el Perú”, enfatizó.
En ese sentido, señaló que el Gobierno tiene en su legislación una herramienta de gobernanza exclusiva para las comunidades, denominado: Plataforma de Pueblos Indígenas para enfrentar el Cambio Climático, espacio donde se hace un detallado seguimiento a las propuestas de estas comunidades que favorecen a la estrategia nacional ante la emergencia climática.
Además, la titular del Ambiente destacó que desde su sector se han concretado incentivos para la conservación de 3 millones de hectáreas de bosque en 260 comunidades nativas.
Durante dicha reunión la ministra Ruiz participó junto al ministro de Clima y Medio Ambiente de Noruega, Espen Eide; la ministra de Pueblos Indígenas de Brasil, Sonia Guajajara; el presidente de la Fundación Ford, Darren Walker, y la directora ejecutiva de Climate And Land Use Alliance, Lindsay Allen.

Boletín de Noticias