Generadora Fenix promueve uso de vehículo con energia solar en Perumin

La generadora eléctrica Fenix en alianza con el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, entidad organizadora de Perumin 36 Convención Minera, presentaron en este evento el Ecomóvil de Perumin, un vehículo 100% eléctrico que se carga con energía solar en una estación fotovoltaica, lo que es una iniciativa que busca impulsar la movilidad sostenible y fomentar el uso de energías renovables en el sector minero.

“El ecomóvil de Perumin es una muestra de los beneficios de la electrificación y del uso de las energías renovables en el transporte. Así como esta, hay muchas aplicaciones para otras actividades diarias y procesos productivos. La minería es un claro ejemplo de las enormes posibilidades de aplicación de las energías renovables y tecnologías sostenibles”, sostuvo Juan Miguel Cayo, Gerente General de Fenix.

En esta edición de la feria minera, el Ecomóvil se convierte en una opción para los asistentes porque les brindará transporte gratuito dentro del evento, que se realiza del 25 al 29 de septiembre en el Cerro Juli en Arequipa. Además, este proyecto refleja el compromiso del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y de Fenix con un futuro más limpio y sostenible para la minería y el país en su conjunto.

Características

El vehículo es suministrado con energía renovable. Su estación de carga está equipada con una planta fotovoltaica de 2kW, que suministra energía renovable al vehículo. Aprovecha el potencial solar de Arequipa, que es el departamento de Perú con el mejor potencial solar, pues disfruta de aproximadamente 330 días de sol al año. Actualmente Arequipa representa el 14% de la energía solar que consume el país (40 MW de 280 MW de energía solar).

Boletín de Noticias