Epson se une a Kon Team, creadores del primer vehículo eléctrico en Perú

La empresa japonesa Epson, líder mundial en tecnología e innovación, anuncia su alianza y apoyo a Kon Team, un grupo de jóvenes estudiantes peruanos de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) que han creado el primer automóvil eléctrico del país, “MKIV”, marcando un hito para el futuro de esta industria y tecnología en Perú.

Esta colaboración resulta aún más importante considerando que “MKIV” participó de la competencia internacional Shell Eco-Marathon Brasil, en la cual el equipo Kon logró demostrar el potencial de su creación ante toda la región. El automóvil “MKIV” cuenta con una estructura de fibra de carbono con uniones de aluminio. También con un módulo de celdas de litio y un motor eléctrico que le permite alcanzar una eficiencia energética de más de 400 km/kWh. Posee un peso de 39.5 kilos y cuenta con un diseño modular y portátil. En este año, el renovado modelo logró participar en la edición continental de la Shell Eco-Marathon Americas en Indianapolis, donde logró conseguir el segundo puesto en Reducción de Huella de Carbono.

“Kon Team representa el deseo por impulsar una tecnología más sostenible que resuena con los objetivos de Epson a nivel mundial y local. Por ello, estaremos acompañándolos como sponsors en su temporada 2023.”, comentó Yihan Qumsiyeh, gerente de marketing y comunicaciones de Epson Perú.

Entre sus logros, “MKIV” logró ser reconocido con el primer puesto a nivel mundial de la Liga Virtual de la Shell Eco-Marathon en el 2022.

Compromiso y desarrollo sostenible

A nivel global, Epson buscará reducir a cero las emisiones de carbono y el uso de recursos terrestres agotables, como el petróleo y los metales, como resultado de una inversión total de 100,000 millones de yenes (700 millones de dólares) en iniciativas sostenibles para el año 2050.

A nivel local, Epson ha realizado iniciativas que demuestra su compromiso con estos objetivos a través del programa “Reforestemos por Naturaleza”, iniciativa de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental”, la cual permite a cualquier persona y/o organización apoyar procesos de conservación en todo el país, a través de la adopción de árboles nativos. Gracias a esta donación, se puede apoyar a campañas de conservación voluntaria con fondos para la gestión y protección de los bosques.

Boletín de Noticias