Enel X propondrá soluciones de movilidad eléctrica para la minería

La empresa Enel X, línea de negocio de Enel Distribución Perú, se hará presente en Perumin 36. Enel X está impulsando la electrificación del transporte en el sector minero a través de e-Transport, solución integral que contempla la asesoría en el dimensionamiento del tipo de flota y cargador, la construcción del patio de recarga y mantenimiento, con opción de pago a plazos.

Una solución diseñada para impulsar el transporte sostenible en la industria peruana. Se han concretado pilotos de e-Buses 100 % eléctricos con algunas mineras para seguir impulsando esta tecnología eco amigable.

Adicionalmente, cuenta con un completo portafolio de soluciones para las empresas mineras con las que pueden generar ahorros en sus operaciones y sumarse a la transición energética del país, como la instalación de sistemas fotovoltaicos dentro de las mismas instalaciones mineras para autogenerar energía renovable, sustentable y certificada; infraestructura eléctrica,

ya sea para nuevas conexiones o modernización de instalaciones; la iluminación inteligente a través de tecnología LED con la que se logra incrementar la luminosidad y la percepción de seguridad; y el video análisis, para el control y toma de decisiones con información en tiempo real.

Boletín de Noticias