Divemotor y Andes Motor firman acuerdo con fabricante de baterías de litio CATL

Las empresas automotrices Divemotor y Andes Motor anunciaron una alianza estratégica con CATL, el principal fabricante de baterías de litio a nivel mundial. Esta colaboración tiene como objetivo principal brindar soporte postventa y garantía confiable en la transición hacia los vehículos eléctricos en la región.

Entre los beneficios esperados de esta alianza se encuentra el fortalecimiento de la propuesta de valor integral de Divemotor y Andes Motor en el mercado. Además, generará ingresos económicos a través de servicios postventa y la gestión de garantía de las baterías CATL. Como representantes de CATL, Divemotor y Andes Motor responderán directamente a cualquier problema relacionado con la garantía de las baterías.

También ofrecerán servicios de mantenimiento preventivo y correctivo para las baterías CATL. Además, como agentes de Servicio Autorizado, contando con técnicos capacitados y evaluados por CATL, herramientas de diagnóstico de baterías y disponibilidad de repuestos en stock. En Chile, la concesionaria Kaufmann también es una de las empresas que forma parte de este acuerdo.

“Esta alianza estratégica con CATL es un hito importante para nosotros. Nuestro objetivo es brindar una señal positiva al mercado y abordar las preocupaciones de los clientes en cuanto a soporte postventa y garantía en la transición a vehículos eléctricos. Ser agentes de servicio del mayor fabricante de baterías del mundo es una respuesta contundente para disipar cualquier temor y promover la adopción de la movilidad eléctrica en el Perú”. manifestó José Luis Torres De La Piedra, Gerente Nuevas Tecnologías de Divemotor.

Con esta alianza estratégica se reafirma el compromiso de las empresas por brindar un soporte completo y confiable en la transición hacia los vehículos eléctricos. Los clientes podrán tener la certeza de contar con el respaldo de un fabricante de baterías de renombre mundial. “Estamos comprometidos en ofrecer un completo ecosistema para hacer que la mencionada transición sea libre de fricción, lo que se traduce en un soporte integral y confiable en esta emocionante nueva era de la industria automotriz”, agregó Torres De La Piedra.

Andes Motor es una empresa del Grupo Divemotor con 7 años en el mercado comercializando marcas de prestigio mundial como lo son Iveco, Maxus y Sany. Andes Motor cuenta con sucursales ubicadas en el norte, centro y sur del país. Dentro de su oferta también se encuentra la comercialización de vehículos comerciales seminuevos.

El compromiso de la compañía es ofrecerles a los clientes las mejores alternativas en el mercado tanto en el mundo de vehículos comerciales como el de los automóviles.

Boletín de Noticias