BYD a punto de ser el mayor fabricante de autos eléctricos

La fabricante china de vehículos eléctricos BYD tiene una oportunidad para superar en las ventas trimestrales a la estadounidense Tesla -del magnate Elon Musk- en el segmento de autos eléctricos a nivel global. Al respecto, las mayores exportaciones de vehículos eléctricos, así como una disminución en la producción de Tesla deja una brecha de 3,400 vehículos entre uno y otro fabricante.

En el tercer trimestre, BYD vendió 431,603 vehículos totalmente eléctricos en el periodo hasta el 30 de septiembre, un 23% más que en el segundo trimestre. Tesla por su parte ha vendido 435,059 automóviles a nivel mundial en el trimestre.

“BYD venderá más vehículos de pasajeros totalmente eléctricos que Tesla en el cuarto trimestre”, dijo Taylor Ogan, director ejecutivo del fondo de cobertura Snow Bull Capital, con sede en Shenzhen, que posee acciones de ambos fabricantes de automóviles, a la agencia Bloomberg.

Además de convertirse en el fabricante más grande de China, las exportaciones de BYD también aumentaron de 5% a 9% en ventas en sólo un trimestre.

De otro lado, en lugar de limitarse a promesas de autos electricos, BYD en realidad los construye y vende utilizando sus propios chips y baterías. Recientemente la compañía china también lanzó un SUV que es tan hermético que puede usarse como barco , en lugar del prototipo Cybertruck que fuera prometido por su fundador Elon Musk meses atrás, pero que una vez más no cumplió con su lanzamiento.

Boletín de Noticias