Asociaciones se reúnen en Costa Rica para estudiar avances de la electromovilidad en América Latina

El próximo lunes 2 de octubre se realizará el Congreso Latinoamericano de Movilidad Eléctrica en Costa Rica, el cual es un espacio para aprender sobre todas las tendencias de movilidad eléctrica a nivel global, el cual contará con expertos de Estados Unidos, Europa, Sudáfrica, de la India y América Latina.

Se difundirán los proyectos para el impulso de la movilidad eléctrica en Costa Rica, país anfitrión del evento, a cargo de del presidente de ASOMOVE, Eric Orlich.

En el evento se contará con un panel sobre los avances de política pública en electromovilidad por parte de la Asociación ecuatoriana de Movilidad eléctrica y sostenible, la Asociación de movilidad eléctrica de Guatemala, la Asociación costarricense de Movilidad eléctrica y la Asociación argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos

Habrá otro panel sobre Soluciones para la gestión de carga en países latinoamericanos por parte de la Asociación de Emprendedores para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Electrico del Perú (AEDIVE), la Asociación paraguaya de Vehículos eléctricos, la Asociación de Movilidad eléctrica de El Salvador y la Asociación uruguaya de Energías renovables.

Por otro lado, también se comentará sobre el transporte público con cero emisiones de los cuales contarán ejemplos la Asociación nacional de Movilidad sostenible de Colombia, la Asociación gremial de vehículos Eléctrico de Chile, la Asociación Brasilera de propietarios de Vehículos eléctricos innovadores, así como la Asociación Nacional de vehículos eléctricos y sustentables de México y la Cámara de la Movilidad de Panamá.

También se contarán con participantes de Uber Centroamerica, Bridgestone Latin America y Enel X Way Colombia y Centroamerica

Entre las ponencias internacionales sobre el negocio de baterías, el impulso de la micromovilidad, la transformación del transporte en zonas urbanas y aceleración de vehículos eléctricos, se contará con representantes de empresas como Fortech, e-Mission Sudafrica, Partnership Project y WRI India.

Otros ponentes serán Drive Electric que evaluará sobre las acciones para acelerar la Movilidad Eléctrica en Estados Unidos; al igual que la evolución de la movilidad cero emisiones en Noruega por parte de la Asociación de Movilidad eléctrica de Noruega. Asimismo, se comentará sobre el impacto de la política publica ante la crisis climática a cargo del Consejo Internacional de Transporte Limpio.

Boletín de Noticias