AEDIVE Perú y SNI promoverán electromovilidad en Ruta Eléctrica Andina 2023

“¡Aceleramos la movilidad eléctrica en Latinoamérica con la Ruta Eléctrica Andina!”, con esta frase la Asociacion Latinoamericana de Movilidad Sostenible (ALAMOS) a través de la ruta eléctrica Andina, dio a conocer los puntos que conectarán la región Andina en Perú y Ecuador.

En el caso de Perú, el tramo eléctrico comprende 12 localidades estratégicas, los cuales cuentan desde Punta Sal (desde el norte del país), Piura, Chiclayo, Pacasmayo, Trujillo, Virú, Chimbote, Casma, Huarmey, Paramonga, Barranca y Lima.

Por su parte, la AEDIVE Perú, ALAMOS y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) presentarán para este próximo 09 de setiembre el desarrollo e Importancia de la Electromovilidad en el Perú, para el cual contará con la participación del Presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Jesús Salazar.

Después se contará con la participación de un panel de la ruta Andina , con representantes de de ASOMOVE, ASECMOVEL y AEDIVE Perú, asi como representantes de Enel X Way, y con el director general de la Dirección General de Eficiencia Energética del MINEM.

Cabe recordar que esta ruta peruana ya está conectada con el tramo vehicular eléctrico en Ecuador, que va desde Tulcan, Quito, Latacunga, Ambato, Riobamba, Azogues, Cuenca, Pasaje, Machala y Huaquillas (al sur), refirió ALAMOS.

Ruta colombiana

En Bogotá, ALAMOS aprovechó en visitar el patio de autobuses eléctricos más grande del mundo después de China. Se trata del centro logístico Green Movil SAS, que fue construido por MGM Ingeniería y Proyectos, y donde se cargan 400 unidades cero emisiones.

De igual manera, el director de Colombia y Centroamérica de Enel X Way, Mauricio Miranda, comentó sobre las actividades para conectar la infraestructura eléctrica vehicular, y en fortalecer el ecosistema de la movilidad eléctrica.

Por otro lado, la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (ANDEMOS) dio a conocer el corredor de cargadores eléctricos que conectará Colombia con la región, y en conjunto con sus aliados Enel X Way, Terpel Voltex, Promigas, Renting Colombia y Davivienda.

Asimismo, la Organización Latinoamericana de Energía, OLADE, dio a conocer para hoy 06 de setiembre el desarrollo de un foro de Movilidad Eléctrica en Quito (Ecuador), junto a una feria de vehículos eléctricos.

Boletín de Noticias